jueves, 7 de noviembre de 2013

Las consecuencias sicologicas de una infidelidad.


La infidelidad es altamente destructiva, la persona que la sufre, incluso antes de saberlo al 100% pasa por todas las emociones negativas posibles; ansiedad, depresión, resentimiento, ira, hostilidad, decepción, venganza, incertidumbre, envidia, asombro, incredulidad, sorpresa, aislamiento, frustración y lo mas fuertemente marcado una bajada de autoestima brutal y el complejo de culpabilidad.
Todos estos sentimientos son fáciles de comprender, pero por ejemplo, el complejo de culpabilidad es porque cuando el infiel es descubierto abiertamente, su forma inmadura de defenderse es echando por el suelo las actitudes de su pareja, para quitarse ellos la responsabilidad de la culpa.
Utilizan las típicas frases de; me tenías olvidado, el sexo contigo era pésimo, no soporto todas las inseguridades que tienes, con tu actitud me obligaste tu a buscarme un/a amante, estoy harto/a de tanta rutina, eres aburrido/a...
La decepción puede ser incluso positiva, cuando tu pareja te decepciona, pasas “fácilmente” del amor al desamor, esto puede hacer que lleves mejor la ruptura. Así que si este sentimiento pasa por tu mente, no lo cortes!!!! Sigue sintiendo esa decepción y seguro que tu dolor se pasará antes que a otra persona que se decepcione pero se aferre a otros sentimientos, pues todos los que lo hemos sufrido, sabemos que pasamos por la situación de ponernos a pensar en los buenos momentos que pasamos junto a nuestras parejas. No deis opción a esos buenos momentos, esto es como las balanzas, hay que asumir lo que ha pasado, pero también hay que actuar, sopesar lo bueno y lo malo, si tu pareja quiere que le perdones. Si lo bueno pesa mas que lo que vosotros creéis como bueno, actuar en consecuencia, pero os aviso, no es fácil, cuando se te ha hecho tanto daño la relación de pareja ya está tocada de muerte, sobre todo por la perdida de confianza  hasta la que en ese momento era nuestra pareja, la persona que se supone que tenía que cuidarnos y protegernos es la que termina destrozándonos. Y amigos, cuando la confianza se pierde, es muy difícil de recuperarla.
La base de la confianza en una pareja se puede dividir en 4 cuestiones.
1-      Tu pareja siempre tiene que estar cuando la necesites.
2-      Tu pareja tendrá que protegerte siempre que sea necesario hacerlo.
3-      La sinceridad es primordial, siempre tiene que decirte la verdad, por muy dolorosa que sea.
4-      Jamas tu pareja puede hacerte daño intencionadamente.

Si analizáis estos puntos, muchos de los que hemos pasado por esta situación estaréis de acuerdo que ninguno de ellos los han cumplido nuestras parejas.
Yo necesité en muchas ocasiones a mi pareja, y no encontré esa ayuda.
Mi pareja no solo dejó de protegerme, si no que me atacó directamente.
Me mintió muchísimas veces, incluso diciéndole yo lo que estaba haciendo y siguió haciéndolo, aquí entra también el cuarto punto, siguió haciéndome daño,  el viéndome destrozada y siguió sin realmente importarle mis sentimientos. Eso para mi demuestra lo que es ser, un ser cruel.

De verdad pensáis que alguien que hace algo así va a cambiar tanto como para empezar a valorarnos como nos lo merecemos? Sinceramente YO NO LO CREO, casos evidentemente habrán, pero estoy segura de que serán los mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...